15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

“El socialismo sigue presentando la inseguridad como meros hechos aislados”

A raíz de del tiroteo que terminó con dos heridos cuando se desarrollaba un acto encabezado por la intendenta, Roberto Sukerman aseguró que “el oficialismo y sus candidatos niegan constantemente la creciente inseguridad en la ciudad. No son víctimas ni testigos, son responsables de lo que está sucediendo”.
Luego de la balacera que se produjo en el Parque Oeste, a metros de donde Mónica Fein encabezaba un acto por el Día de la Memoria donde resultó herido un funcionario del área de Deportes de la Municipalidad y un vecino, el precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, criticó en duros términos a la intendenta, su precandidato a concejal Horacio Ghirardi y al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
“Relatan la violencia urbana como meros hechos aislados, presentándolos como ajustes de cuentas o enfrentamientos interpersonales estableciendo una negación de la realidad que lamentablemente hace que no se enfrente el problema y no se otorguen soluciones”,  expresó el actual concejal.
En ese sentido, Sukerman remarcó que “estos episodios, donde se revela la existencia de vecinos armados connotan un contexto social donde ya nadie está protegido ni cuenta con la cobertura del Estado, que debe velar por la seguridad de cada ciudadano. El nivel de violencia urbana es tal que ni siquiera puede desarrollarse un acto oficial en paz, por negligencia de las propias autoridades .En la ceremonia por el Día de la Memoria, no había custodia policial ni ambulancias. Oscar González, el funcionario herido tuvo que movilizarse por sus propios medios para ser atendido en el Heca”.
Asimismo, el precandidato a intendente señaló que “los responsables de protegernos no pueden seguir relatando hechos sin tomar cartas en el asunto. No son víctimas  ni testigos, son responsables de lo que está sucediendo. Si este hecho no puede catalogarse como un episodio de inseguridad, como aseguró el precandidato a concejal y actual secretario de Municipio y Comunas Horacio Ghirardi, realmente el socialismo y sus aliados deben replantearse seriamente la visión que tienen sobre la seguridad”.
“El primer candidato a concejal por el socialismo fue dos años secretario de Seguridad, durante el gobierno de Hermes Binner; período en el que ocuparon cargos personajes como el ex jefe de Policía, Hugo Tognoli. Ghirardi es responsable del estrepitoso fracaso de las políticas de seguridad trazadas por la administración de su partido”, continuó.
Por otra parte, el edil criticó en duros términos las declaraciones de Fernando Asegurado, quien manifestó que la inseguridad no puede ser resuelta por una sola ciudad.”Una vez más, se lavan olímpicamente las manos y pretenden tapar el sol con un dedo; como si el municipio no pudiera toma-por sí mismo- medidas para salvar la problemática. Continúan esgrimiendo argumentos de escasa credibilidad, como el de la violencia en las grandes urbes latinoamericanas, y, de eso modo, evidencian su falta de compromiso y voluntad política para resolver la coyuntura”.
“Naturalizar que un vecino porte un arma, que dispare en el medio de un acto oficial, donde se encuentran funcionarios y hasta la misma intendenta, revela una política de gobierno que no atiende el desesperado reclamo de los ciudadanos que señalan una y otra vez el estado en el que vive la sociedad rosarina”, prosiguió.
“Nos solidarizamos con Oscar González y su familia por este desagradable suceso, a quienes guardo un gran respeto personal”, concluyó Sukerman.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS