La puja interna en el PRO santafesino llegó a su fin y la vicegobernadora Gisela Scaglia fue electa como nueva presidenta del partido amarillo en la provincia de Santa Fe. Es cierto que no hubo elecciones internas, pero la relación de fuerzas había quedado en claro semanas atrás, cuando cientos de dirigentes firmaron una carta de adhesión a la candidatura de Scaglia. Enfrente estaba el sector alineado con Federico Angelini, que postulaba al actual presidente, Cristian Cunha, para un nuevo período.
Finalmente, después de que ambos sectores presentaran sus listas, alumbró la unidad. Las nuevas autoridades partidarias son: presidenta: Gisela Scaglia; vicepresidente primero Weiss Ackerley; vicepresidenta segunda Anita Martínez. El presidente de la asamblea será Cunha.
Comunicado oficial
«¡Un nuevo camino juntos! Tenemos el agrado de anunciar y felicitar a nuestras nuevas autoridades partidarias: Gisela Scaglia Presidente, Miguel Weiss Ackerley Vice primero, Anita Martínez Vice segunda y Cristian Cunha, Presidente de la Asamblea.
Este es un momento significativo en la historia de nuestro partido, con Mauricio Macri en la conducción nacional, sumado a nuestra participación dentro del frente Unidos, y la representación de todos los espacios del PRO en esta nueva gestión, vamos a reafirmar nuestro compromiso con los santafesinos, con el cambio y con los valores que nos han guiado durante las últimas dos décadas.
Desde hace 20 años trabajamos con la convicción de que los argentinos y los santafesinos merecían una alternativa distinta al bipartidismo. Hemos tenido muchas experiencias, con aciertos y errores, pero siempre con la firme convicción de que somos parte del cambio que nuestra provincia necesita. Hoy contamos con mucho más que cuando empezamos: Vicegobernadora, ministro, intendentes, presidentes comunales, concejales y numerosos dirigentes con experiencia en toda nuestra provincia.
Desde la unidad vamos a trabajar sin descanso para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la educación, la producción, la transparencia y el desarrollo económico sostenible; y para que el PRO cumpla un papel crucial en la política santafesina, logrando avances significativos y enfrentando los desafíos venideros con determinación y resiliencia”.