20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

El nuevo sistema de transporte, uno de los ejes de campaña de Cappiello


El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, y primer candidato a concejal por Rosario de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, explicó en un almuerzo en el barrio San Francisquito cómo es el proyecto trabajado para el nuevo sistema de transporte público de Rosario, ya que en 2015 finaliza la actual concesión, y el año entrante será una gran oportunidad para que el recinto discuta el pliego licitatorio del flamante esquema de transporte para la ciudad.
“No perderemos un segundo de nuestro tiempo en entrar en algunas de las polémicas que plantean como forma de hacer política algunos concejales. Nuestro trabajo estará dedicado en construir consensos para aprobar iniciativas que puedan cambiarle la vida a la gente”, sostuvo el funcionario provincial, quien se mostró junto a Hermes Binner en el almuerzo.
En este sentido, el titular de área sanitaria contó en su charla con los vecinos que uno de los proyectos que ya se encuentra avanzado, y por el cual ya se sentó a conversar junto a la intendenta Mónica Fein y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, es el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que prevé un cambio de paradigma en relación al actual. “Se trata de un sistema integral y metropolitano, que combinará líneas troncales y alimentadoras, con líneas que harán recorridos específicos desde un determinado punto de la ciudad hacia otro, y comprende más carriles exclusivos, nuevos colectivos articulados, la opción del trasbordo, y menos tiempos de viaje”, aseveró.
“Muchos vecinos nos plantean sus inquietudes acerca del transporte urbano y la realidad que el plan que tenemos desarrollado nos pondría a la altura del mejor sistema del país”, dijo Cappiello, quien desarrolló que “la implementación de la Tarjeta Sin Contacto permitió ver dónde se suben los pasajeros y a qué hora,  y con esa información se está planificando un sistema más ordenado, con el que irán de un barrio a otro, sin pasar por la parte más densamente poblada, con lo que le ahorraremos tiempos a los rosarinos y rosarinas”, aseveró. 
En este sentido, Cappiello se comprometió en su charla con vecinos de la ciudad, a construir consensos en el Concejo para debatir y apoyar este flamante sistema de transporte, que se discutirá en el recinto el año que viene.
“Esta es una de nuestras propuestas más importantes, y ya estamos trabajando de forma combinada con el Municipio para concretarla. Será una gran oportunidad para llevar adelante acciones conjuntas entre el Ejecutivo y el Legislativo, y demostrar la capacidad de gestión que tiene Rosario, cuando se avanza sin poner palos en la rueda”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS