23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

El ministro Cabandie, las quemas y el humo: “Necesitamos una Justicia ejemplificadora”

En el segundo día consecutivo con muchísimo humo en Rosario, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, rompió el silencio a través de sus redes sociales y afirmó: “Necesitamos una Justicia ejemplificadora”. Así adelantó que este martes ampliarán en Victoria la denuncia sobre los incendios en el Delta del Paraná.

El funcionario de la cartera nacional atribuyó el desastre en las islas a “quienes especulan con el cambio de uso del suelo o negociados inmobiliarios”. Luego les pidió que “terminen con las quemas intencionales que destruyen ecosistemas y afectan la vida de muchas personas”.

A partir del pedido de audiencia de diputados de Santa Fe, Cabandié abordó el tema este lunes a la tarde mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Por esa vía reclamó la intervención del juez federal de Victoria, Federico Martin, y recordó la última denuncia que hizo la Nación el 15 de julio.

“Tiene en su poder la información georreferenciada que entregamos en reiteradas oportunidades y tiene a disposición los catastros de Entre Ríos”, comentó el ministro sobre el magistrado. A continuación, concluyó que el cruce de esa información permitirá determinar quiénes prenden fuego el humedal frente a Rosario, así como otras localidades de la provincia y el norte bonaerense.

El ex diputado nacional ponderó que “la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el ambiente”. De inmediato, subrayó que “la Justicia parece quedarse atrás”.

Nueva denuncia

En paralelo con los tuits de Cabandié, la Fiscalía de Estado de Santa Fe hizo una nueva presentación ante la Justicia federal. De esta manera, el gobierno provincial tomó el mismo camino anunciado por el ministro y amplió la denuncia del mes anterior sobre las quemas intencionales.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recabó información nueva sobre los últimos focos detectados en Entre Ríos. Además del incendio frente a Rosario, este lunes a la tarde se mantenían encendidos los terrenos a la altura de Pueblo Esther y San Nicolás.

Respecto de la situación frente a la costa santafesina, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego continuaba coordinando el operativo interprovincial que comenzó el domingo en Alvear. Cabandié destacó que también se montó otra base estratégica operativa y en total cuentan con 100 brigadistas y personal de apoyo, tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde, un avión observador y tres helicópteros para traslado.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS