El senador Felipe Michlig, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia, Fabián Bastia y el diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de San Guillermo para encabezar junto a la intendenta Romina López los actos centrales de la celebración del 130° aniversario de la ciudad, oportunidad en la que firmaron dos Plan Incluir para obras de cloacas e iluminación.
Posteriormente, las autoridades provinciales se trasladaron a la localidad de Ambrosetti, donde junto a la presidenta comunal Dianela Michlig firmaron un Plan Incluir para la construcción de cuatro cuadras de pavimento urbano, recientemente gestionadas ante el gobernador Maximiliano Pullaro.
130° aniversario de San Guillermo
Durante el acto central desarrollado en el Polideportivo del Club Unión y Cultural y Deportivo de San Guillermo, el senador Michlig, el ministro Bastia, la intendenta Romina López, junto a los diputados González y Sofia Masutti y Ximena Sola, concejales y demás autoridades locales y departamentales, encabezaron los actos centrales en el que expresaron palabras alusivas, entregaron obsequios y procedieron a la firma de dos Plan Incluir para la ciudad de San Guillermo, que oscilan los 35 millones de pesos, para obras de cloacas y de iluminación led.
El senador Michlig entregó la declaratoria «de interés provincial» de la Cámara de Senadores, oportunidad en la que manifestó “sentirse orgulloso de haber sido el autor de la ley que determinó -10 años atrás- que San Guillermo y Suardi sean declaradas ciudades, lo cual es un reconocimiento a la pujanza y fortaleza de la localidad y de su gente”.
“Dos obras muy importantes para San Guillermo”
El ministro Bastia detalló que “hoy estamos firmando dos convenios muy importantes para San Guillermo que pertenecen al Plan Incluir; el primero será destinado a ampliar la red cloacal, un monto total de $14.545.000. El segundo corresponde al Plan Incluir Más Seguridad”, el cual fue presentado en conjunto con el Centro Comercial Industrial y Agropecuario.
Se trata de una iniciativa del gobierno local, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, el CAME, y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe. “A través de este proyecto se busca impulsar el comercio local, porque sabemos que es el motor de las pequeñas ciudades y una nueva iluminación doble, que brindará mayor seguridad a los comercios y a la población en general. Dicho convenio es por un monto total de $19.833.255 y será destinado a la adquisición de luminarias led”, señalaron.
“Cuatro cuadras de pavimento para Ambrosetti”
En la localidad de Ambrosetti las autoridades provinciales concurrieron al Club Atlético San Lorenzo, donde recorrieron las instalaciones y el campo de juego y fueron recibidos por la presidenta comunal Dianela Michlig, miembros de su equipo de trabajo, representantes de instituciones y vecinos en general.
En la oportunidad se procedió a la firma de un convenio del Plan Incluir, “dispuesto por el gobernador Maximiliano Pullaro”. El ministro Bastia mencionó que “este convenio del Plan Incluir por la suma de 154.541.563,80 será destinado a la pavimentación de cuatro cuadras de asfalto para la localidad, que el gobernador entiende son de fundamental importancia para continuar con el desarrollo urbano de este distrito norteño”.
“Una hermosa noticia”
En tal sentido, la presidenta comunal detalló que al principio de esta gestión se realizó el proyecto del Plan Incluir: «Lo pudo ver el gobernador que me recibió en su despacho y hoy nos están dando esta hermosa noticia, que se van a contemplar las cuatro cuadras en una sola etapa”.
“Es una obra magnífica que la van a disfrutar todos los ambrosettinos. Muchas gracias al gobernador, al ministro y a los legisladores presentes por las calles que se pavimentarán que serán: Eduardo Michlig (una cuadra), Juan José Michlig (dos cuadras) y República de Suiza (una cuadra)”, detalló Dianela Michlig.
Bastia confió que “al día siguiente que Dianela le presentó el proyecto al gobernador, me llamó Maxi y me instruyó para que hagamos todo el trámite administrativo y se haga en su totalidad, y aquí estamos firmando el convenio para su ejecución”.
El senador Michlig agradeció profundamente el gesto del gobernador “por estas obras para todo el departamento y este convenio de cuatro cuadras. El afecto que tenemos los ambrosettinos hacía nuestro gobernador es muy especial, porque lo valoramos como personas y porque como gobernante posibilita el progreso de nuestro pueblo ”.