El intendente rosarino Pablo Javkin se tomará diez días de licencia y delegará funciones en María Eugenia Schmuck, la presidenta del Concejo Municipal, que quedará a cargo del Ejecutivo local entre el 7 y el 17 de febrero. Así lo informó oficialmente la Municipalidad de Rosario, que señaló que el mandatario “iniciará una breve licencia familiar”.
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, Javkin delegó este viernes sus funciones en la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuk, a los fines de suplirlo en el ejercicio de las mismas.
“Tal como se prevé en los artículos 32° y 33° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, N° 2.756, durante el período que va desde el 7 al 17 de febrero de 2022, las funciones de Intendente Municipal de la ciudad de Rosario, estarán a cargo de la Presidenta del Concejo Municipal, retomando el intendente Pablo Javkin, sus tareas el viernes 18 de febrero”, informó el municipio en un comunicado.
De esa manera, la licencia será a partir del próximo lunes 7 de febrero y hasta el jueves 17 del mismo mes. Vale recordar que el mandatario rosarino anunció en enero pasado que le detectaron una “patología prostática” por la que se encuentra realizando un tratamiento. Los médicos que lo atienden expresaron en ese momento que no le impedirá cumplir sus funciones con normalidad.
Es la primera vez que Javkin pide licencia desde que es intendente, en una gestión fuertemente marcada por la irrupción de la pandemia de covid-19 y por los hechos de violencia e inseguridad distribuidos por todos los barrios de la ciudad.
En una de sus más recientes apariciones a través de las redes sociales, celebró la “importante decisión de la fiscal regional María Eugenia Iribarren al crear un equipo especial para investigar crímenes y maniobras de lavado vinculadas al narcotráfico”. Es en relación al brutal triple crimen del pasado fin de semana a la salida de un casamiento en Ibarlucea.