Luego de la dura derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei convocó a gobernadores a integrar una mesa de diálogo federal. Sin embargo, el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro volvió a lanzar fuertes críticas al rumbo del gobierno nacional y lo acusó de estar “paralizado” y de “no escuchar” los reclamos sociales.
“La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado”, escribió Pullaro en sus redes sociales, horas después del anuncio de Milei.
Además, el gobernador santafesino planteó: “Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia”. Y remarcó que es momento de “plantarse de cara al futuro” y construir “una mejor opción para todos los argentinos”.
“Desde Provincias Unidas sabemos cómo”, agregó en referencia al bloque que integran varios gobernadores del centro del país. “Con producción, con trabajo, con sentido común, con coraje, con gobernabilidad. Con paz, seguridad, orden y desarrollo para los 47 millones de compatriotas”, concluyó.
El mismo domingo Pullaro había salido a marcar posición tras el resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo bajo el sello Fuerza Patria logró un triunfo categórico sobre La Libertad Avanza. Advirtió que el revés bonaerense refleja un cambio de clima político y le envió un mensaje directo al presidente: “La gente no quiere más gritos, quiere hechos”.
El nuevo mensaje del mandatario santafesino llegó después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que Milei resolvió conformar una nueva mesa política nacional. Estará encabezada por él mismo e integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.
Además, el jefe de Gabinete fue instruido para convocar a una mesa de diálogo con los gobernadores, en un intento por recomponer vínculos luego del revés electoral que sufrió el oficialismo en la provincia más poblada del país. El encuentro interno del oficialismo se llevó a cabo este lunes, con reuniones del gabinete nacional encabezadas por el presidente en la Casa Rosada, tras la contundente victoria del peronismo en territorio bonaerense.
La gente viene hablando fuerte y claro.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 8, 2025
El gobierno sigue sin escuchar, paralizado.
Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia.
Y plantarse de cara al…
Caren Tepp, al frente de la lista de candidatos de Fuerza Patria para diputados nacionales en Santa Fe, celebró el triunfo de Axel Kicillof en Buenos Aires como un mensaje claro al gobierno nacional y advirtió que podría repetirse en tierras santafesinas. En esa línea, señaló que Milei no hizo autocrítica tras la derrota y criticó al gobernador Pullaro por intentar mostrarse ahora como opositor: “Fue un discípulo ejemplar de la motosierra”.
Por su parte, Agustín Rossi destacó que la elección fortaleció a Kicillof y desmintió que la sociedad se haya corrido a la derecha. También cuestionó a Pullaro por su respaldo a Milei en el pasado, al firmar el Pacto de Mayo y apoyar la Ley Bases, y calificó su actual postura como una “especulación pura”.