22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El gobierno nacional se ofreció para aportar seguridad en Santa Fe


El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, recibió a su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, a quien le expresó sus “inquietudes” sobre el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que señaló que su cartera estudia la posibilidad de “colaborar” con la custodia de algunos barrios de esa provincia.
Según explicó el Ministerio, el encuentro respondió a un pedido del funcionario santafesino, quien pronto se sumará al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
“Accedimos al requerimiento que nos hiciera llegar el Ministerio de Seguridad de Santa Fe el viernes pasado”, sostuvo el titular de la cartera, en relación con la solicitud del gobierno del socialista Bonfatti de adherirse al programa.
Puricelli recibió a Lamberto en la sede del Ministerio de Seguridad, donde evaluaron los alcances del ataque a balazos a la casa del gobernador, ocurrido el pasado 11 de octubre.
El funcionario nacional señaló sus “inquietudes” acerca del atentado y agregó: “Expresamos en la reunión cuáles son las fuerzas federales que tenemos desplegadas en Santa Fe, que representan un número significativo de personal de Gendarmería y Prefectura”.
“Se estudiará la necesidad de colaborar en la seguridad de algunos barrios ante el requerimiento específico que nos realizó el ministro” santafesino, remarcó. Según señaló, en Santa Fe hay “alrededor de mil gendarmes” y se prevé “para el año entrante superar los 1.500 efectivos”.
Por su parte, Lamberto expresó “la voluntad del gobernador Bonfatti de adherir al Programa Federal para la Seguridad” y subrayó que se trata de “adoptar en las fuerzas provinciales todas aquellas recomendaciones de actuación en casos de femicidio, trata de personas, entre otros delitos”.
Del encuentro, sostenido en la sede de la cartera de Seguridad de la Nación en Buenos Aires, participaron también el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Jorge Mauro Vega.
Según la cartera nacional Seguridad, hasta el momento se adhirieron a ese programa las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego y Mendoza.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS