15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

El Frente Progresista lanzó su lista de concejales “de lujo”


La lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social quedó lista. “Rosario va al Frente” será el slogan de campaña de la fórmula que encabezará el actual ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello y que segundará el diputado nacional Carlos Comi. En el tercer lugar estará la concejala radical Daniela León y en el cuarto completará Verónica Irizar, secretaria de Hacienda municipal. De este modo, la fórmula competirá en las internas del 11 de agosto contra las listas encabezadas por Mónica Peralta, Martín Rosúa y Pablo Cribioli, respectivamente. El 27 de octubre serán las elecciones generales.
La presentación estuvo a cargo de la intendenta Mónica Fein en el hotel Presidente, donde la actual mandataria agradeció a los dirigentes de los distintos partidos que forman la lista “de lujo”, según ella misma definió por la experiencia de sus candidatos. “Es la lista que necesita esta ciudad para que el Concejo acompañe y profundice el proyecto que el Frente Progresista viene desarrollando desde hace años en Rosario”, manifestó.
“La ciudad precisa de un Concejo que defienda sus intereses, buscando los recursos que Rosario envía a nivel nacional y que no vuelven de la misma manera”, soslayó la intendenta en rueda de prensa. Y agregó: “Todos han priorizado el proyecto colectivo sobre los intereses personales”.
Luego, analizó a cada candidato que presentará la lista y repartió elogios sobre todo para Cappiello, quien será la cabeza. “Demuestra la importancia que tiene la ciudad para él. Ha sido parte del proyecto de salud del que nos sentimos orgullosos los rosarinos, hoy implementado en la provincia de Santa Fe”, indicó.
“Estoy segura que va a aportar en el Concejo lo que la ciudad necesita”, concluyó Fein antes de realizar un breve balance de las trayectorias de cada uno de los aspirantes.
Completan la lista presentada hoy, Pablo Colono (perteneciente al sector del senador Rubén Giustiniani), Roberto Bruera (PDP), Enrique Estévez (secretario general de la Juventud Socialista), Gabriel Báez (Libres del Sur) y Juan Manuel Echevarría (SI)
Cappiello, el uno
En un discurso más descontracturado que los anteriores, el ministro de Salud y candidato a concejal Miguel Ángel Cappiello apuntó que desde el Frente nunca escondieron “absolutamente nada”, al tiempo que indicó: “Rosario va al frente con los ciudadanos y lo hará con todos estos concejales, con la experiencia de los que ya han pasado por allí y la juventud de los que vamos a ingresar”.
“Hace 40 años que vine a Rosario a estudiar medicina. Rosario me ha dado todo lo bueno que he tenido en mi vida. Aquí me recibí de médico, me casé y tuve hijos”, señaló antes de agregar que se apunta a “realizar muchos de los sueños de los rosarinos, de gobernar la ciudad más importante del país”.
“Se está definiendo el futuro del país para a partir de 2015 prepararnos para gobernarlo y que nos va a permitir a todos vivir en una Nación normal, donde se respeten las ideas y se pueda debatir, como lo vamos a hacer en el Concejo Municipal, que hoy necesita un cambio”, criticó Cappiello.
El ministro de Salud expresó que a la ciudad le están “pegando de todos lados” pero que tiene “mucha confianza para encarar esta nueva tarea”. “Quienes me acompañan tienen capacidad y experiencia”, lanzó sin titubear.
“No salimos en los programas de Lanata, salimos en los programas en los que se dice que en Rosario y Santa Fe se están garantizando los derechos de los ciudadanos”, concluyó.
Comi, el dos
“Hay una lógica política que niega que pueda haber otras formas de gobernar y que pretende un país de un solo color”, comenzó en su discurso Carlos Comi, actual diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, que será quien acompañe en segundo lugar la lista “Rosario va al Frente”.
“Dimos un giro como provincia y como ciudad. La principal preocupación es recuperar la calma que Rosario siempre tuvo”, manifestó Comi, quien señaló además que la lista tiene “un proyecto político que si puede arrasar con cualquier incidencia lo va a hacer”.
Destacó además la unión que hay dentro de la lista ya que los años de experiencia dieron la posibilidad de que se conozcan, argumentando que deben aglomerarse “por esta forma de defender la política”.
Volvió a hacer hincapié en trabajar por la ciudad y comentó sentirse honrado por acompañar en la lista, para finalizar dando la “bienvenida al debate y la discusión de ideas” en el futuro del Concejo.
León, la tres
La tercera de la lista es la concejala de la UCR Daniela León, quien hasta último momento definió su posición dentro de la misma. “Es para mí una gran satisfacción y además un honor de formar parte de la lista”, comentó en la concurrida conferencia de prensa.
“A lo largo de la historia, el radicalismo ha tenido aciertos y errores pero nunca fallamos cuando se trata de construir consenso. Este es uno de los aciertos”, sostuvo con alegría por estar dentro del Frente de concejales para las próximas elecciones.
“Tenemos en claro que esta elección tendrá relación con el futuro del país en 2015”, indicó, y agregó que trabajarán “comprometidamente, casa a casa, para reforzar el proyecto de la ciudad y acompañar a la intendenta en este nuevo desafío”.
Finalmente, la edila marcó las diferencias que hay entre la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional y opinó que “si Rosario crece, la Nación también”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS