31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

El Conerosa calificó a la administración provincial actual y la anterior de inoperantes

binner-y-bonfatti
Los responsabilizan de no haber trabajado para evitar catástrofes climáticas. Piden que se declare emergencia hídrica. 
En un comunicado titulado “El norte prometido que no fue”, el consejo que agrupa a las entidades del comercio y la industria apuntó contra los gobiernos socialistas en la provincia: “Pasaron ocho años y todo sigue igual, empeorando. El gobierno provincial inoperante, sin iniciativas, eludiendo responsabilidades. Sin capacidad de gestión, sin proyecto de desarrollo integral, con un programa de gobierno que nadie conoce y que aparentemente nunca se inició. No hay políticas hídricas, de energía eléctrica, hay inconvenientes en la provisión de agua, un incremento alarmante del déficit habitacional, la red caminera está destruida y la Dirección de Vialidad sin recursos”, plantearon.
El Consejo Regional del Norte Santafesino acusó: “Este gobierno se opuso a firmar la conformación del Comité Interprovincial de los Bajos Submeridionales. Ignoraron regiones que están aguas abajo recibiendo desde otras provincias los excedentes de aguas canalizadas hacia nuestras tierras productivas, ahora completamente anegadas”, manifestaron.
En su comunicado, Corenosa pidió que se actúe: “Hoy con la provincia completa en estado de emergencia hídrica, a los funcionarios solo se les ocurre el asistencialismo, necesario por supuesto, pero que denota la ausencia de un plan concreto que dé soluciones de largo plazo, plan que debería atemperar los cuantiosos costos de estas catástrofes climáticas”, enfatizaron.
 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS