El esguince de tobillo por el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió abandonar Río Gallegos para tomarse un avión y ser tratada en Buenos Aires no pasó desapercibido en la ciudad. Dirigentes socialistas locales se burlaron de la situación que atravesó la mandataria en relación a que la localidad en la que se encontraba no tenía el equipo médico para tratarla.
“La señora presidenta necesita una Resonancia Nuclear Magnética. Le ofrecemos atenderla en Rosario, que tenemos públicos y privados. Que se ponga hielo y eleve la pierna”, tuiteó en modo gracioso el edil Miguel Cappiello, además ex ministro de Salud provincial.
La Sra. Presidente necesita una RNM le ofrecemos atenderla en Rosario que tenemos públicos y privados. Que se ponga hielo y eleve la pierna
— Miguel Cappiello (@miguelcappiello) December 27, 2014
“Acá hay más tomógrafos que hoteles cinco estrellas. En Rosario, la salud es un derecho”, escribió el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
https://twitter.com/ferasegurado/status/548669080031739904
Vale destacar que la presidenta sufrió un esguince de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos, donde ese encontraba para pasar la Navidad. Como no funcionaba el resonador en el hospital de Río Gallegos debió volar a Buenos Aires para realizarse los chequeos correspondientes.