Las diez bancas que se ponían en juego para la renovación de diputados nacionales de la provincia de Santa Fe quedaron en manos de cuatro fuerzas que se distribuyeron los espacios disponibles. Una de las sorpresas fue la gran elección de la lista que acompañaba a Juan Schiaretti, ya que al pelotón de La Libertad Avanza (32,36%), Unión por la Patria (29,08%) y Juntos por el Cambio (26,90%), se le coló Hacemos por Nuestro País (9,23%) como minoría. De esa forma, las tres fuerzas principales se llevaron tres bancas cada una y HNP se apoderó del último de los lugares.
La Libertad Avanza: tres bancas
La lista de La Libertad Avanza, que acompañaba la fórmula a presidente de Javier Milei, estuvo encabezada por Romina Diez, que irá al Congreso junto al diputado provincial Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci. LLA no cuenta con diputados por Santa Fe, por lo que no ponía bancas en juego.
Unión por la Patria: tres bancas
Unión por la Patria, la lista del aspirante a presidente Sergio Massa, estaba comandada por Germán Martínez (actualmente diputado), quien renovará mandato, y se sumará la directora de Migraciones Florencia Carignano y el ministro de Transporte Diego Giuliano. El peronismo ponía en juego cuatro bancas.
Juntos por el Cambio: tres bancas
La nómina de Juntos por el Cambio, que llevaba como candidata a presidenta a Patricia Bullrich, tenía en el primer lugar al actual diputado nacional José Núñez, quien seguirá en el Congreso junto a la debutante Verónica Razzini y el director de Fundación Libertad, Alejandro Bongiovanni. La alianza ponía en juego cinco bancas obtenidas en 2019.
Hacemos por Nuestro País: una banca
Hacemos por Nuestro País (de Juan Schiaretti) llevaba al socialista Esteban Paulón bajo el lema La Fuerza de Santa Fe. El partido de la rosa ponía en juego la banca de Enrique Estévez, que terminará su mandato en diciembre. El activista por los derechos LGBT+ asumirá en diciembre en la Cámara baja.
