31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Día de descanso para el escrutinio definitivo, que no completó Rosario


El escrutinio definitivo que se inició el miércoles y que tuvo intensas jornadas, con fiscales opositores y oficialistas discutiendo por supuestas irregularidades en el conteo de los votos y la necesidad de algunos de abrir urnas para ralentizar los comicios, tiene su día de descanso. Por el Día del Padre, el Tribunal Electoral de Santa Fe frenó toda actividad hasta el lunes.
Este sábado se había iniciado el escrutinio en el departamento Rosario, zona de la provincia que elevó al candidato socialista Miguel Lifschitz al primer lugar, relegando al macrista Miguel Del Sel, quien estaba al frente por los resultados en el norte provincial.
Sin embargo, y aún sin haber finalizado el escrutinio sobre todo en la ciudad, Lifschitz ya tomó una ventaja casi irreversible, esa de la que hablaba el socialismo el propio domingo sobre un escenario cuando paralelamente Del Sel celebraba a la par de Roy López Molina y Jorge Boasso.
La definición de quién será el próximo gobernador de Santa Fe seguramente no estará este lunes, aunque se prevé que en la mitad de la semana lleguen los resultados definitivos para poner fin a las dudas que posaron los ojos del país en la provincia.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS