15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Del Sel: “La inseguridad es un drama en toda la provincia”


Consultado por el tiroteo que terminó con dos heridos cuando se desarrollaba un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein en el Parque Oeste de Rosario, el candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, señaló que “garantizar la seguridad es prioridad número uno” y pidió establecer “un plan integral para revertir la situación”.
“Hay que dejar de mirar para el costado. Este es un drama que vive toda la provincia. Hace falta un plan integral de seguridad con una policía que esté basada en el profesionalismo, el cumplimiento de la ley y el respeto a los ciudadanos. Para lograr eso también la justicia tiene que cooperar y la policía tiene que ser dignificada”, manifestó.
“El delito está avanzando y lamentablemente los vemos en Rosario, y en toda la provincia. La situación no va a cambiar de un día para el otro, pero lo que hay que hacer es cambiar la tendencia. Hay que poner la mirada en el futuro y dejar de pensar en lo que no se hizo”, aseguró Del Sel.
A razón de ello, fundamento: “Hay que mejorar y esto se logra con el trabajo en equipo. Convocando a los que saben en toda la provincia. Nuestras prioridades tienen que ver con la seguridad y la educación. Pero para que el cambio sea posible, la gente se tiene que sumar y tiene que participar”.
Asimismo, el líder de esa fuerza en la provincia remarcó: “Debemos generar las herramientas para tener una policía profesionalizada. Desde el PRO vamos a establecer una mayor presencia policial en las calles que transmita seguridad, confianza, cercanía, tranquilidad y honestidad a los santafesinos”.
“La policía debe tener la tranquilidad de contar con un sueldo que no los obligue a hacer horas extras”, dijo Del Sel, para luego agregar que “es hora de que nos decidimos a trabajar con seriedad y profesionalismo, poniendo mucho corazón porque de esa manera podemos hacer que las cosas sucedan”.
“Hoy los santafesinos deben recuperar la libertad de andar tranquilos por la calle. La sociedad está pidiendo un cambio urgente y esto también le va a llegar a Mauricio Macri, que va a ser presidente”, aseguró.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS