20.4 C
Rosario
jueves, marzo 23, 2023

¿De qué hablaron Bonfatti y Capitanich en su reunión en Rosario?


El gobernador Antonio Bonfatti y el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich se reunieron en Rosario. Se interiorizaron de diferentes proyectos provinciales que requieren de diferentes avales y gestiones de Nación para su concreción.
En particular, el gobernador habló con el jefe de Gabinete sobre el pedido de cesión del edificio del correo de la ciudad de Santa Fe, la Cuenca Cañera en el departamento General Obligado, la firma de un acuerdo para el ordenamiento de la cuenca de la laguna La Picasa, y la concreción de un Centro Ambiental de Gestión Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa Gobernador Gálvez.
“El encuentro giró en torno a algunos proyectos que tenemos en carpeta, y lo hemos interiorizado al doctor Capitanich para que trate de generar un avance con sus colaboradores”, explicó Bonfatti tras el encuentro.
Por su parte, Capitanich manifestó: “Estamos trabajando en un horizonte para la firma de un acuerdo interjurisdiccional entre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en el tema de regulación hídrica”.
Luego agregó que se encuentran trabajando “para que el edificio del Correo en la ciudad de Santa Fe, se pueda recuperar, generando un acuerdo entre organismos del Estado nacional más la provincia de Santa Fe” y explicó que sería “en el marco de un comodato a 30 años que nos permita previsibilidad desde el punto de vista de su uso”.
“También hemos estado evaluando el tema del acueducto del norte santafesino con financiamiento kuwaití que si bien lo tomó la provincia fue autorizado a nivel nacional”, destacó Capitanich y agregó que “otro de los temas abordados fue el proyecto de irrigación para expandir la superficie de riego en esta provincia”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS