20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

De Bonfatti a Del Sel: “¿Cuál es la propuesta?”

El gobernador de Santa Fe y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, criticó hoy al postulante a sucederlo por el PRO, Miguel Del Sel, de quien dijo que fue diputado nacional pero “no se le escuchó la voz en el parlamento argentino”.
Tras encabezar la apertura de sobres de la licitación para una obra en avenida Peñaloza, de la ciudad de Santa Fe, Bonfatti se preguntó cuál es la propuesta de Del Sel, a quien ubicó como un representante “del pasado”.
“Hace cuatro años (Del Sel) fue candidato a gobernador y después diputado nacional; no se le escuchó la voz en el parlamento argentino. Entonces, ¿cuál es la propuesta?”, se preguntó.
Luego hizo alusión al spot de campaña del cómico, quien invita al electorado a votar con el corazón, y sostuvo “yo también tengo corazón, pero uso la cabeza”, añadió Bonfatti.
El gobernador también realizó una clara alusión, aunque sin nombrarlos, a quienes acompañan a Del Sel, como el senador Carlos Reutemann y el contador Juan Carlos Mercier, ministro de Hacienda provincial durante la dictadura cívico militar y de las dos gobernaciones del ex corredor de autos.
“Hablo de volver al pasado por los referentes que están expresando la negación de la política, cuando yo la reivindico. Reivindico la política, los proyectos, los planes. Me parece que es volver al pasado llegar a la política con algunos referentes que ya conocemos”, agregó.
Bonfatti habló además de “un momento donde también se faranduliza la política y se descree de ella”, aunque planteó una paradoja: “aquellos que no son de la política vienen a la política”.
Sobre el final de su charla con los periodistas, Bonfatti dijo que habría que evaluar la propuesta del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández respecto a que sea obligatorio un debate entre los candidatos.
El mandatario opinó que sería “saludable conocer las propuestas de los candidatos” y consideró que plantear el debate obligatorio de postulantes en la provincia “es una alternativa” que habría que evaluar.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS