La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto que tenía previsto encabezar hoy, mientras se prepara un «show patrio» para celebrar el viernes el Día de la Bandera, en Rosario, donde volverá a referirse a la pelea judicial contra los fondos buitre por el pago de la deuda, pero con más énfasis que en la última cadena nacional.
Fuentes de la Casa Rosada señalaron que, a diferencia de la cadena nacional sin tribuna, emitida el lunes a la noche, en la que aludió al fallo adverso de la corte de Estados Unidos, en Rosario la jefa de Estado tiene previsto brindar un mensaje más «efusivo» sobre el asunto.
Para ello, el gobierno convocó a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de todo el país a participar del acto del viernes, lo que anticipa una movilización multitudinaria.
En Rosario, Cristina estará acompañada por el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, y también se espera que estén, entre otros precandidatos a presidente de la Nación, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.