37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

En el Día de la Bandera, Cristina lanzó duro mensaje en su discurso en Rosario


En el acto central por el Día de la Bandera, en Rosario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra el Poder Judicial y dijo que en 2015 quiere “ser jueza”, para “tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente”.
“¿Qué reelección? En el 2015 quiero ser jueza. Pero no jueza de la Corte, apenas una jueza federal. Para que pueda tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué importa lo que piensa la gente, qué importan los diputados”, dijo la Presidente. “Así que ya saben: Cristina jueza 2015”, afirmó. A la vez, subrayó que para ser juez “lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que se junte la plata para pagarte el sueldo”.
“Además siendo juez no pagás Ganancias, no presentás declaraciones juradas, viajás cuando querés, las ventajas son innumerables. Es algo más cómodo y seguro, y nadie te critica porque nadie te conoce”, sentenció. “Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones”, ironizó la mandataria.
“No sería extraño que nos dicten alguna cautelar y nos impidan votar legisladores y presidentes, si los presidentes no son convenientes”, sostuvo la Presidente en un multitudinario acto con un encendido discurso en contra del Poder Judicial, dos días después de que la Corte Suprema fallara en contra de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
Cristina afirmó que “cuando los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de los poderes, por ahora, la responsabilidad de los gobiernos que tenemos es de cada uno de los 40 millones de argentinos”. Y agregó que “este es el ejercicio puro y profundo de la democracia. El acto de la democracia no es sólo votar, es lo que viene después también”.
Además, aseguró que “no hay buena seguridad si no hay buena justicia” y, en este sentido, afirmó que “parte de los problemas de seguridad que tienen los argentinos tienen que ver con la Justicia”. “Es necesaria una Justicia que dé verdadera seguridad a los argentinos porque parte de los problemas terribles de seguridad, como el narcotráfico, la violencia y la trata de personas, también tienen que ver con la Justicia. No hay buena seguridad si no hay buena Justicia”, dijo la mandataria. Agregó que “no se trata de una disputa de carácter constitucional” con la Justicia, sino de “darle una vida mejor a los 40 millones de argentinos”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS