23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Constituyen una mesa de trabajo entre el Concejo y el Ministerio de Seguridad por la violencia en Rosario

En su reunión semanal realizada este lunes por la tarde, los integrantes de la comisión de Seguridad dieron despacho a una resolución por la que se constituirá en el ámbito de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana una Mesa de Trabajo y Coordinación de Acciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia, a partir de una iniciativa de la totalidad de los integrantes de la comisión que preside Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

La referida Mesa tendrá por objeto “generar un espacio de trabajo entre los concejales y concejalas de la comisión y autoridades del Ministerio de Seguridad a los fines de encauzar de manera concreta los reclamos, pedidos y aportes que se realicen” desde el Concejo y “poder propiciar acciones concretas para reducir la violencia e inseguridad que padece la ciudad de Rosario”.

Se determina que esa Mesa se reunirá de manera periódica en las instalaciones del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Rosario. Como objetivos se plantean “acercar al Ministerio de Seguridad de la provincia los pedidos y miradas que se generan desde el Concejo; propiciar un ámbito de trabajo para el diseño, formulación e implementación de acciones y políticas públicas concretas que permitan aminorar los índices de inseguridad y colaborar con las autoridades que se ocupan de ejecutar medidas para paliar la inseguridad aportando datos” que llegan al Concejo.

Por su parte, de la edila Valeria Schvartz, junto a su par de bancada de Volver a Rosario, Miguel Ángel Tessandori, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, recibió despacho un decreto por el que se requiere al Departamento Ejecutivo que informe sobre el número de unidades del transporte urbano de pasajeros que aún no cuentan con el sistema de grabación de seguridad off line, y en tal caso el tiempo estimado para la instalación del sistema de videovigilancia en las unidades faltantes.

También se consulta acerca de cuántos requerimientos de videos de seguridad fueron solicitados por el Ministerio Público de la Acusación en el 2021.

Por otra parte, los ediles analizaron cuestiones vinculadas a pedidos sobre alarmas comunitarias y acerca de la presentación de pedidos de mayor vigilancia o instalación de dependencias policiales.

De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” participaron su presidente, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

+relacionada 📲

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS