Ya se puede ver a los ex agentes de la ex Guardia Urbana cumpliendo sus rutinas con su nueva vestimenta y vehículos ploteados; y para el actual edil y precandidato de Juntos por el Cambio de la lista denominada Rosario Nos Une, Charly Cardozo, se trata de “una burla, un anunció electoral que nos salió 8 millones de pesos a los rosarinos”.
El concejal exhibió la licitación pública para la adquisición de los nuevos uniformes por un valor de $7.634.260 de pesos y sostuvo: “Mientras en Rosario llueve plomo, Javkin gasta una fortuna para disfrazar a la GUM de azul y no mejorar en absolutamente nada el control y la prevención”.
“La llamaron de proximidad, pero siguen paseando por la peatonal con otra ropa. Llevan 17 años y nunca les vieron la cara en los barrios”, manifestó Cardozo y agregó: “Los rosarinos necesitamos una fuerza municipal que de verdad pueda colaborar en la prevención del delito y no camperas y gorritas nuevas para los mismos agentes de siempre”.
Para finalizar el edil recordó su iniciativa para “crear en la ciudad una patrulla municipal entrenada por Gendarmería, con pistolas Taser y que se movilicen, siempre, acompañados por un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe”.