“Felicito a Ernesto Sanz y a quienes lo acompañaron en una estrategia republicana que va a ganar en octubre”, dijo la líder de la CC-ARI en un comunicado. La diputada nacional apuntó que el triunfo del senador Ernesto Sanz en el cónclave radical generaba “una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre”.
Según la titular de la Coalición Cívica, en la Convención radical realizada en Gualeguaychú, “ganó una estrategia para cambiar la Nación y llevarla a la República”.
Luego, el mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook, Carrió trazó un balance sobre el Unen, al que describió como “una experiencia exitosa” pero que “no servía para ganar la Nación y llevarla a la República”.
“Cuando Pino Solanas redujo a Unen a los que estábamos y rechazó con contundencia al PRO, hice la ‘gran Carrió’ y me fui con mi carterita a cenar pizza, como gesto político para señalar que esa mezquindad nos llevaba de nuevo a un gobierno PJ”, aseguró.
Según la diputada, que disputará con Macri y Sanz la candidatura presidencial en las PASO, fue su acción la que consiguió el “gran acuerdo que hoy se cristaliza en la Convención radical” y que impidió un supuesto acuerdo entre “(Julio) Cobos y Gerardo Morales que iban a una alianza con Massa y Duhalde a lo que se sumaba el viejo acuerdo de Binner con el gobierno de Cristina”.
Posteriormente, Carrió le adjudicó a Massa y Duhalde ser representantes de “la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana” y pidió por “gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social”.