“Rosario necesita un Concejo que piense como los vecinos, como hace el Ejecutivo. Nadie que esté en gestión pública puede errar el camino y no escuchar a los vecinos. Ellos son los que deben marcar la agenda de discusiones del Concejo de la ciudad, y ellos son los que deben definir nuestras prioridades”, consideró en una de sus tantas recorridas el actual ministro de Salud y primer candidato a concejal por la lista del Frente Progresista Cívico y Social Miguel Cappiello. En diálogo con vecinos, aseguró que su desafío en caso de arribar al Palacio Vasallo será hacer del Concejo un espacio que impulse proyectos que pongan a la ciudadanía como prioridad.
“Necesitamos un Concejo que abandone su microclima y se ocupe de los proyectos de importancia para los vecinos. Rosario requiere de un recinto pujante, que proponga una agenda cercana a los intereses de la gente, y que esté acorde con las transformaciones que pretende abordar la que es la segunda ciudad del país y aspira ser la primera”, aseguró.
En una caminata por distintos sectores de la ciudad, Cappiello conversó con rosarinos y rosarinas, y señaló que su intención es hacer que los debates del recinto sean más que meras discusiones partidarias, y se propongan abordar un consenso para avanzar hacia lo que necesita la gente. “Hace más de dos décadas que en Rosario se construye una ciudad en constante crecimiento, y eso es por su gente. Es por ello que necesitamos un Concejo en sintonía con la lógica de los rosarinos, que quiera construir más y mejores derechos todos los días”, enfatizó.
El titular del área sanitaria, quien también estuvo acompañado por el diputado Carlos Comi, la edila Daniela León y la secretaría de Hacienda y Economía Verónica Irízar, dijo que la ciudad hace 20 años no conoce otro camino que el del crecimiento, y que eso es por el espíritu de sus habitantes.