21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Cappiello: “La gente cree en nuestra capacidad para cambiarle la vida a los vecinos”


El actual ministro de Salud de la provincia de Santa Fe y primer candidato a concejal por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, aseguró en una recorrida por la zona sudoeste de la ciudad, que llegará al Concejo para profundizar los procesos de transformación y aseguró sentir por parte de la ciudadanía una gran predisposición para seguir trabajando para mejorar a Rosario. “A cada barrio que vamos, los vecinos nos reciben de muy buena manera. Reconocen todo lo que hemos hecho en salud y creen en nuestro proyecto porque ven en nosotros a funcionarios que hemos sido capaces de cambiarle la vida a la gente”, aseveró.
En una visita a distintos sectores de la zona sudoeste de la ciudad, Cappiello conversó con los vecinos y dijo sentirse orgulloso de encontrar un espíritu muy participativo, con confianza para seguir este rumbo, y con la voluntad de apoyar este proceso de transformación de Rosario que se viene dando en la plaza local de manera ininterrumpida hace 20 años.
“Encontramos en cada vecinal a la que vamos, en cada cuadra que recorremos, el apoyo de los vecinos y su completo respeto. Nos cuentan sus reclamos, con la confianza de que saben que somos hombres de gestión, de transparencia, y con la tranquilidad de que no hay pedido que no analicemos y abordemos antes de que termine día”, señaló el candidato. “La gente conoce cómo trabajamos y nuestras formas. En esta ciudad miramos a los ojos a los vecinos,  y no se les miente. Es por ello que reconocen un estado municipal presente, con capacidad de resolver, y fruto de esta relación entre estado y municipio es que existe en la ciudad altísimos niveles de participación ciudadana”, desarrolló.
En este sentido, el ministro de la cartera sanitaria de la provincia aseguró que “los rosarinos saben que mucho de los que estamos en funciones públicas empezamos a recorrer este camino hace 20 años, y valoran el hecho de que todos seguimos caminando la ciudad como el primer día, sin nada que esconder”. “Cuando empezábamos a trabajar en Rosario dijimos que queríamos construir el mejor sistema de salud, que garantice una atención de calidad que sea universal y gratuita. Hoy, dos décadas después, somos una ciudad ejemplo en Argentina, a la que Unicef eligió para lanzar la campaña nacional de la Semana del Prematuro por cómo hemos logrado reducir a la mitad los índices de mortalidad materna, a través de nuestras políticas”, contó. Y agregó: “De esto hablamos cuando decimos que aquí se gestiona en serio, y a esto nos referimos cuando decimos que la política no es política si no es capaz de cambiarle la vida a la gente”.
De este modo, Cappiello finalizó su charla con los vecinos y vecinas diciendo que su objetivo es estar en un Concejo que se ocupe a diario por la agenda de temas que son preocupación para los vecinos, y pidió seguir por este camino del diálogo. “Hace 20 años que todas las noches pienso en cómo hacer para todos los días garantizar mayor calidad de vida a todos los rosarinos y santafesinos. Esa fue siempre mi premisa, y la seguirá siendo cuando esté en el Concejo”, cerró.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS