15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Cachi Martínez: “Si soy gobernador, la paritaria docente será en enero”

El precandidato a gobernador del massimo Oscar Cachi Martínez manifestó su preocupación por el no comienzo de clases en la provincia de Santa Fe. En tal sentido y ante medios nacionales al final de la apertura de sesiones en el Congreso manifestó: “El año pasado habíamos pedido al Poder Ejecutivo que llame a paritarias en el mes de enero, para evitar que los chicos y miles de padres estén como rehenes de un acuerdo que ya debería haber estado sellado”.
“Si me toca ser gobernador, voy a encomendar al Ministerio de Educación y al de Trabajo, que en el primer mes del año tengan las reuniones necesarias con los diferentes gremios y así las paritarias pueden tener un desenlace positivo, sin las presiones de los tiempos y de los paros”, señaló el diputado nacional del Frente Renovador.
Y recordó: “Todos los años el tema central para el inicio de las clases está atado a las negociaciones salariales. Sabemos que es una medida legítima la tomada por los representantes sindicales de los trabajadores, pero sin embargo y como lo dijo Sergio Massa también en el plano nacional, debemos anticiparnos a los hechos, para evitar que la dilación de las paritarias termine retrasando el inicio de clases, con los pibes y sus padres como únicos perjudicados, por no llegar a tenerse la cantidad mínima de días de clases y las consecuentes complicaciones”.
“Es imprescindible que tanto el gobierno central en la convocatoria de la paritaria nacional como los gobiernos provinciales, en sus correspondientes jurisdicciones, hagan los esfuerzos necesarios para que estas negociaciones se inicien y concluyan durante el mes de enero. La política debe tener capacidad de anticipación y no perder tiempo innecesario porque la formación de los chicos debe ser prioritaria”, sugirió el postulante a la Casa Gris.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS