23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Bonfatti, sobre la Mac de Medina: "Se hizo bajo órdenes judiciales"


El gobernador Antonio Bonfatti defendió el accionar de la Provincia en la investigación del crimen del narcoempresario Luis Medina e insistió en que la Secretaría de Informática intervino en el desbloqueo de la computadora Mac del inversor de Esperanto Rosario debido a “órdenes judiciales”, más allá de que la propia jueza que en teoría emitió esa instrucción, Raquel Cosgaya lo negara públicamente.
Además, confirmó que la jueza que debería haber actuado en el caso por estar en turno y no atendió el teléfono, María Luis Pérez Vara, presentó su renuncia al cargo.
En una entrevista publicada en el diario El Litoral, el mandatario sostuvo que “nada se ha hecho al margen de las disposiciones del Poder Judicial, y vamos a seguir en ese camino, respetando la división de poderes”.
El gobernador remarcó que sin una orden judicial la provincia “no puede ser convocada” y que ahora espera que la Justicia aclare la cuestión.
Además, dijo que los policías que intentaron entrar a la casa de Luis Medina en un country de Pilar sin conocimiento de la causa judicial “no se ajustaron a derecho”, y por eso fueron pasados a disponibilidad.
Bonfatti cuestionó el accionar de la jueza que debía actuar en el caso por no estar en turno, María Pérez Vara, y no respondió el teléfono en el momento del crimen. “Ha presentado la renuncia al cargo, pero creo que también le cabe un jury”, opinó.
La renuncia de Pérez Vara fue aceptada por el Ejecutivo. La magistrada la había presentado el 27 de noviembre. El decreto de Bonfatti sostiene que la renuncia rige a partir del 1º de marzo. Es decir que hasta esa fecha se le podría iniciar el jury.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS