15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Bonfatti: “Llevamos casi 600 millones invertidos para prevenir inundaciones”


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la mañana de este viernes, en Rosario, el acto en el que se conocieron las ocho ofertas económicas para ejecutar trabajos de mantenimiento en la presa del Arroyo Ludueña.
La obra tiene como objetivo mantener los perfiles originales de la presa, a fin de evitar daños estructurales y protegerla de procesos erosivos provocado por las precipitaciones y los fuertes vientos que se originan en la región, lo cuales pueden provocar socavones, cárcavas y hundimiento de suelo tanto en los taludes como en el coronamiento de la presa.
“Hoy abrimos ocho propuestas que se han presentado, alrededor de 7 millones de pesos de inversión para seguir protegiendo a Santa Fe de las inundaciones”, dijo Bonfatti, en tanto añadió: “Ya llevamos cinco años y medio de gestión, casi 600 millones de pesos invertidos y estamos trabajando fuertemente en el Aliviador III, que es la obra más importante en Rosario, ciudad donde hasta ahora hemos invertido 200 millones de pesos”.
Las obras, según calificó el propio gobernador Bonfatti, “son fundamentalmente de protección para todo lo que significa la represa del arroyo Ludueña. Se trata de una presa que está hecha con un talud de tierra y que requiere una permanentemente rehabilitación”.
Del acto participaron también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz; funcionarios municipales locales; e intendentes y presidentes comunales de las localidades que conforman la Cuenca del Ludueña.
Programa anti-inundaciones
El ministro Ciancio sostuvo que la apertura de sobre “se da en el marco de un programa contra las inundaciones que llevamos adelante en toda la provincia, y que ha tenido en estos cinco años un desarrollo sostenido para llevar la tranquilidad necesaria a aquellas localidades que están con algún riesgo hídrico”.
El ministro señaló además que “es la segunda vez que hacemos mantenimiento de la presa del Ludueña, porque es una presa de tierra y en cada crecida y acumulación de agua se producen embancamientos y deterioro de los taludes”.
Asimismo, el funcionario se refirió a una cuestión “que venimos advirtiendo y que es difícil de parar si no es con el concurso de los municipios involucrados y también con la conciencia de quienes deben dejar de utilizar esos terrenos los fines de semana como un circuito de motocross”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS