sábado 24 octubre 2026

¿Belloso candidato a intendente? El anuncio de Santacroce que agitó el tablero político rosarino

Gonzalo Belloso fue señalado como posible candidato a intendente de Rosario por Roly Santacroce, quien aseguró que el presidente de Central competirá por la Municipalidad, aunque todavía resta definir cómo se organizará esa postulación. Las declaraciones del intendente de Funes sumaron un nuevo elemento al debate sobre el futuro del dirigente canalla, que días atrás evitó confirmar si buscará la reelección al frente del club.

“Tengo una relación con Belloso y va a ser candidato a intendente de Rosario”, afirmó Santacroce en una entrevista con Radiópolis Weekend, por Radio 2. Al referirse al mecanismo para definir la candidatura, aclaró: “No sabemos si va a ser en interna o no”. El mandatario funense vinculó esa posibilidad con la construcción de un espacio integrado por intendentes peronistas que busca ofrecer una alternativa electoral en la provincia. En ese marco, destacó la experiencia de Belloso y lo respaldó para conducir el gobierno rosarino.

“Estoy convencido que Gonzalo Belloso es la persona justa que se necesita en Rosario con la experiencia que se necesita en estos tiempos”, sostuvo. También reclamó dirigentes preparados para asumir responsabilidades ejecutivas: “Basta de improvisación en la Argentina. Tiene que ser una persona que sepa sentarse en el sillón y empezar a gestionar y gobernar”.

Las afirmaciones llegaron tres días después de la Asamblea General Ordinaria de Central, realizada en la subsede Cruce Alberdi. Allí, Belloso repasó los resultados económicos y deportivos de su gestión y las obras ejecutadas durante su mandato. “Para mí fue el honor de mi vida haber sido presidente de Central”, expresó ante los socios.

Sin embargo, dejó pendiente la definición sobre su participación en las elecciones del club, previstas para el 20 de diciembre. “Estamos definiendo cómo seguimos, Raza Canalla tiene gente muy preparada para continuar con este trabajo, pero todavía no hemos tomado una decisión”, señaló. También mantuvo abierta la posibilidad de seguir: “Tengo sueños, si me toca seguir los diré”.

Durante la entrevista, Santacroce mencionó además su vínculo con Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria y vicepresidente de Central, y explicó que mantiene conversaciones y actividades compartidas con Belloso desde hace tiempo. Sobre Juan Monteverde, otro de los dirigentes que aspiran a la intendencia rosarina, sostuvo: “No tengo absolutamente nada que decir, no lo conozco, lo he visto dos veces en mi vida”.

Aunque Santacroce dio por segura la candidatura, Belloso no anunció una postulación política en las declaraciones citadas. Por ahora, su futuro presenta dos definiciones pendientes: si intentará renovar su mandato en Central y si dará el salto a la disputa por la Municipalidad.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

52,362FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS