15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Anita Martínez prometió “liderar las gestiones para la autonomía de Rosario”


El PRO va con todo en la ciudad. La precandidata a intendenta de Rosario Anita Martínez expresó que liderará “las gestiones para conseguir la autonomía”. “Para poder llevar adelante en su totalidad los proyectos que tenemos en seguridad, obras y servicios públicos es necesario que Rosario sea autónoma, algo de lo que se viene hablando desde hace décadas, pero que quienes han estado en la ciudad no quisieron o no pudieron lograr”, manifestó la actual edila.
“Por eso voy a encabezar, como una de las primeras medidas de la transición y desde el día que asuma, las gestiones para conseguir la autonomía de Rosario, en principio por medio de una ley y mas adelante dentro de una Reforma de la Constitución, que nos dará más herramientas aún”, precisó.
“Voy a convocar a los 50 diputados provinciales y a los 19 senadores, los que están ahora, para que se pongan de acuerdo entre junio y diciembre para que la ley sea una realidad y podamos empezar nuestro gobierno con esa posibilidad de contar con mas independencia y recursos y vamos a hacerlo juntos con el intendente de Santa Fe, que seguramente será nuestro candidato Sebastián Pignata”, indicó Anita Martínez.
“Entre 2011 y 2015 el único proyecto de ley de autonomía fue presentado por nuestros diputados Federico Angelini, Alejandra Vucasovich y Germán Mastrocola, pero nunca fue tratado ni siquiera en comisiones, por que los que hoy dicen que para la autonomía se necesita una reforma constitucional antes decían que se podía resolver por una ley, o sea, acomodan su discurso de acuerdo a sus necesidades y no las necesidades de la gente”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS