21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Al final, Celeste Lepratti alcanzó el piso y luchará en las generales para ser concejala


El 14 de junio habrá una candidata más para el Concejo Municipal. El Frente Social y Popular, con la lista encabezada por Celeste Lepratti, superó el piso de 11736 votos de las Paso y será la séptima opción presente para las generales, cuando los rosarinos elegirán la renovación de la mitad de las bancas del Palacio Vasallo.
Es que, faltando 430 mesas a escrutar, la lista de Lepratti alcanzó el mínimo y se aseguró un lugar en las generales. La noticia confirma las proyecciones numéricas que el FSP comunicó desde la madrugada del pasado lunes 20 de abril, cuando se denunciaron las irregularidades del escrutinio provisorio.
“Con un 83 por ciento de las urnas escrutadas al momento, ya hemos superado el piso electoral y podemos afirmar que la cifra definitiva será mayor a los 13 mil votos”, señaló Fernando Rey -referente de Patria Grande y segundo candidato a concejal- desde la sede del Tribunal Electoral Provincial en la ciudad de Santa Fe.


Majo Gerez -referente de Patria Grande y candidata a senadora por el Departamento Rosario- expresó su alegría por la noticia: “Esperábamos con ansiedad la confirmación y ahora tenemos el desafío de acercar nuestra mirada de la ciudad y nuestras propuestas de cambio a las rosarinas y rosarinos”.
Por su parte, Carlos Del Frade afirmó que “es un orgullo poder presentar una lista que lleva como primer nombre a Celeste Lepratti, acompañada por jóvenes comprometidos, que militan día a día para cambiar el presente injustamente repartido de nuestra ciudad y provincia”.
El Frente Social y Popular presentará el próximo 14 de junio en las elecciones generales, a Del Frade como candidato a diputado provincial, a Majo Gerez como candidata a senadora por el Departamento Rosario y a Celeste Lepratti y Fernando Rey como candidatos a concejales en la ciudad.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS