Una anciana cayó en las manos de un delincuente que la mantuvo cautiva durante casi tres horas dentro de su casa en la zona sur rosarina. En ese lapso, relató que la torturó con intenciones de asfixiarla, le extirpó piezas dentales y le provocó heridas en tráquea y paladar. Le dijo que no tenía objetos de valor y tampoco dinero en efectivo y hasta le ofreció un té al malhechor y le pidió “por favor que se vaya” de su casa. Todo terminó cuando el ladrón cayó dentro un taller mientras escapaba por los techos.
“Salí al patio a correr al toldo después de dormir un rato la siesta y el hombre me sorprendió de atrás y me metió adentro del baño”, contó Gloria, quien vive en una casa en el límite ente los barrios Cura y Parque Casado. Según pudo observar, el delincuente “tenía una corbata, una soga grande y un nylon para ponerme en la cabeza. Y cuando venía que ya no daba más porque se cansaba, empezaba otra vez (en alusión a la agresión)”.
En ese contexto de agresiones, Gloria contó que al delincuente le agarraron palpitaciones de la fuerza que hizo y se sentó a tomar agua. “Le ofrecí un té y le pedí por favor que después de tomarlo se vaya, pero me dijo que no. Quería dinero y joyas, pero yo no tenía nada”, contó en declaraciones a El Tres TV.
El delincuente le introdujo una mano en la boca a la víctimas, que sufrió lastimaduras en el paladar y la pérdida de un diente. “Revolvió todo porque quería plata, pero le dije que no tenía. Tenía un frasco lleno y algunos colgantes sin valor y se los llevó. Estuvo de las 18.30 hasta las 21 y se fue por los techos, pero se cayó en un taller (al ceder el techo del mismo)”, abundó.
Al parecer, el ladrón huyó después por los techos hasta que se le aflojó una chapa a un galpón por el que estaba corriendo. Cayó sobre un Ford Fiesta negro al que le rompió el parabrisas y le abolló parte de la chapería. El sospechoso fue encontrado dentro del galpón, en el interior de un utilitario blanco. Se le secuestró una mochila que contenía una amoladora, una cinta métrica, dos destornilladores, una cinta de papel, dos rollos de cables, dos discos de corte, cuatro relojes de pulsera y una pulsera.