La violencia para la familia Bassi no se detiene y los homicidios en Villa Gobernador Gálvez tampoco. La madrugada de este miércoles fue testigo del crimen de Maximiliano, hermano de Luis, el Pollo Bassi. El muchacho estaba en el taller mecánico de 20 de Junio y Chile, donde también funciona un negocio familiar, cuando fue sorprendido por dos hombres en moto que le dispararon tres tiros en el abdomen. Falleció a las pocas horas.
El año pasado, en el mismo lugar, habían acribillado a Leonardo, otro de los hermanos del Pollo, aún detenido, acusado de haber planificado el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio Pájaro Cantero.
Según fuentes policiales, el golpe contra Maximiliano se registró en los primeros minutos de este miércoles. Alrededor de las 0.30 dos hombres a bordo de una moto se llegaron hasta el taller mecánico de 20 de Junio y Chile, y sin mediar palabra abrieron fuego.
El hombre de 34 años cayó al piso y fue asistido al poco tiempo por una ambulancia que lo trasladó primero al Hospital Gamen y fue derivado luego al Provincial de Rosario, donde finalmente murió a las 5.55.
Maximiliano era hermano del Pollo y Leonardo Bassi. Éste último perdió la vida en una situación similar, el 31 de diciembre pasado por la tarde un grupo de personas ingresó a la remisería familiar y lo ejecutó. Se barajaba la hipótesis por aquel entonces que se trataba de un mensaje para el propio Pollo quien ya desde la cárcel temía por su vida y había pedido protección.
Y es que Bassi es señalado como el autor intelectual del crimen del líder de la banda narco Los Monos, perpetrado el 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche. Actualmente se encuentra detenido luego de pasar un mes prófugo y entregarse a la Justicia en septiembre último.