Por primera vez en Rosario se utilizó una pistola Taser en un operativo policial. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad, cuando personal del 911 acudió a un domicilio de Ovidio Lagos al 8500 tras un llamado por un caso de violencia de género.
Al llegar, los agentes constataron que una mujer había sido agredida físicamente por su pareja, quien fue aprehendido en el lugar. En medio del procedimiento, la víctima sufrió una descompensación y fue asistida por los policías. En ese momento intervino la hermana de la mujer, que comenzó a increpar y agredir a los efectivos.
Pese a las advertencias, la mujer no depuso su actitud y llegó a abalanzarse sobre los uniformados, con riesgo de arrebatar un arma reglamentaria. Ante esa situación, una suboficial extrajo su pistola Taser y efectuó una descarga eléctrica que permitió reducirla sin mayores consecuencias.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial se valoró la actuación de la agente y se destacó que el uso del dispositivo evitó un desenlace de mayor gravedad. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.
