Un hallazgo macabro tuvo lugar en la zona del Cruce Alberdi: una perra encontró una cabeza humana en un terreno baldío y se la llevó a sus dueños, que alertaron a la Policía. Luego fueron hallados más restos y todos fueron enviado al Instituto Médico Legal (IML), donde se llevarán a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso.
El llamativo hecho tuvo lugar este miércoles, pero recién trascendió en la tarde del jueves. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de las calles Salta y San Nicolás, muy cerca del predio que tiene en la zona el club Rosario Central.
Apenas se reportó el hecho, la Unidad de Homicidios recorrió la zona con ayuda de la Brigada Canina y hallaron más restos humanos en avanzado estado de putrefacción. Si bien todo es materia de investigación, las primeras hipótesis señalan que los restos corresponderían a un indigente que habría fallecido en el lugar hace tiempo.
Los indicios primarios dan cuenta que perros de la zona podrían haber desmembrado el cuerpo tras su fallecimiento, ya que no hay signos en principio de muerte violenta y se esperan los exámenes anatomopatológicos.
El dueño del canino, que es un indigente que vive en la zona, contó en Telefé Rosario que alrededor de las 14.30 “la perra se fue 20 minutos y volvió con la cabeza de un humano. Nosotros estábamos tomando mate, fue un susto bárbaro”. Además, reveló que en ese momento decidieron llamar al 911, que llegó rápidamente: “Nos dijeron que no había signos de violencia y que el cuerpo estaba deshecho”.