Una joven trabajadora sexual permanece internada con asistencia mecánica respiratoria y en estado crítico debido a las graves heridas sufridas tras ser ferozmente golpeada por dos hombres que requirieron de sus servicios y luego la dejaron abandonada en un descampado de la zona sur de Rosario. Intervienen en la causa la Fiscalía de Homicidios y de Flagrancia.
El hecho se reportó alrededor de la 0.30 de este viernes en la zona de avenida Uriburu y la colectora de Circunvalación cuando un llamado de la policía alertó al Sies, que se hizo presente en el lugar. Los médicos que la revisaron decidieron trasladarla de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a fuentes consultadas, y al testimonio de la propia mujer al llegar al Heca, un auto de color gris en el que se desplazaban dos hombres se acercó hasta la joven en la esquina de bulevar Seguí y Avellaneda. Tras un breve diálogo, la chica subió al vehículo.
Al llegar a un camino de tierra ubicado al costado de Circunvalación y a metros de Uriburu, la joven, de unos 25 años, comenzó a ser golpeada con violencia, sufriendo serias lesiones. Los ocupantes del coche la abandonaron en el lugar y huyeron a toda velocidad.
«La joven llegó con traumatismos múltiples, un trauma facial severo, con una fractura del macizo facial grave, y un trauma de tórax con neumótorax. Debió ser intubada, es decir está con respirador y su estado es crítico», señaló el director del efector, Jorge Bittar.
Desde el sindicato de trabajadoras sexuales de Rosario (Ammar), aseguraron que se trata de una zona de trabajo peligrosa. “Muchas compañeras que trabajan por ahí están atravesadas por las adicciones”, dijo Myriam Auyeros, secretaria general del gremio local. La mujer sostuvo que si bien estos casos no son comunes, «el no reconocimiento del trabajo sexual hace que trabajemos a la suerte de Dios”.
Fuentes: Diario La Capital, Cadena3 y Rosario Plus.