Un policía desbarató esta tarde un intento de asalto de parte de dos delincuentes contra un empresario del rubro gastronómico en zona oeste. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 14 cuando el titular de la empresa Deubel realizó una extracción de dinero en una sucursal bancaria de Córdoba y Rodo.
El empresario decidió contratar a un efectivo policial para custodiar el traslado del dinero. Luego de realizar la extracción y en pleno viaje de regreso a la fábrica, a la altura de México al 1200, dos delincuentes intentaron asaltarlo.
A bordo de una motocicleta, se situaron a la par del automóvil con la intención de robar el dinero sustraído del banco. Sin embargo, el efectivo policial, que observó el arma de uno de los malhechores, comenzó un intercambio de disparos, hiriendo a uno de los delincuentes.
Evitado el asalto, un móvil policial comenzó una persecución que finalizó en Pellegrini y México, donde el coche colisionó contra la moto. Uno de los delincuentes logró escapar y el otro fue detenido.