Uno de los heridos que agonizaba tras una feroz balacera perpetrada este viernes por la tarde falleció horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto de las graves heridas sufridas, según precisaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto, su pareja, una mujer de 29 años, resultó herida y está fuera de peligro. Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular hacia la guardia de ese efector.
Según precisaron, la víctima fue identificada como Jonatan Cabaña, de 31 años, quien falleció a las 20.30 mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Heca desde las 17.30, aproximadamente. De acuerdo a fuentes de la investigación, la víctima había ingresado con heridas de arma de fuego el tórax y región lumbar que resultaron fatales.
En tanto, Joan Micaela Soledad G., de 29 años, quien era pareja de la víctima, sufrió heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, aunque esas lesiones no le ocasionaron riesgo de vida pese a que tuvo que ser hospitalizada.
De acuerdo a la investigación, ambos habían sido atacados alrededor de las 16.30 por causas aún desconocidas en inmediaciones de Tupac Amaru y Solís, barrio Ludueña, ubicado en el noroeste de la ciudad, donde desconocidos pasaron a bordo de una moto y comenzaron a disparar a mansalva por razones que la sobreviviente dijo desconocer, según precisaron fuentes de la investigación en curso.
El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó el relevamiento de la escena del ataque para preservar vainas servidas, testimonios y cámaras de seguridad. La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros y la misma cantidad de calibre .40, de acuerdo a fuentes consultadas.
Se trata de una zona en la que este jueves perpetraron una feroz balacera en la que una adolescente de 17 años sufrió una herida de arma de fuego en la región lumbar y fue derivada al Hospital Centenario, donde se encuentra internada en estado reservado. En el mismo ataque resultó herido en su tobillo izquierdo un joven de 28 años, quien fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.