Un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles en Cabal al 1300 bis. El cuerpo tenía varios impactos de bala, de acuerdo a las primeras informaciones. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que ordenó medidas al Gabinete Criminalístico, mientras la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también se dirigía al lugar.
Con éste, el Departamento Rosario acumula 92 asesinatos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por el crimen ocurrido en la madrugada de este miércoles en Cabal al 1300 bis, padres y madres de nenes que asisten a un establecimiento educativo ubicado a pocos metros sacaron a sus hijos de clases.
“Cuando llegamos a las 7 ya estaba esta situación. Hubo un aumento de hechos de violencia. Algunos padres cuando se acercaron a la escuela decidieron retirar a los chicos. Los que se quedaron están en clases, normal. La mitad de los chicos no está. Los padres sienten miedo”, dijo un docente del establecimiento.
Otra víctima de los tiros
Después de horas de agonía, murió la mujer de 35 años acribillada este martes en zona norte. Estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fuentes policiales indicaron que la víctima había sido baleada en el pasaje Quito al 2500 cerca de las 17.30 de este martes y este miércoles por la mañana se informó su deceso. Ahora se investiga lo ocurrido como un homicidio.
La mujer había sido trasladada de urgencia por una ambulancia del Sies hasta el Heca. En el efector diagnosticaron heridas de arma de fuego múltiples y la paciente quedó bajo observación médica, muy grave.
La víctima fue identificada como Gabriela Del Carmen Zanini, de 35 años. Los primeros indicios y datos recabados en la investigación dan cuenta que al menos dos personas, no identificadas al momento, portando armas de fuego se dirigieron al domicilio de la víctima, llamaron a su puerta y cuando salió del inmueble le realizaron disparos de arma de fuego, hiriéndola de gravedad en la zona de tórax.
La fiscal Georgina Pairola libró las primeras medidas de investigación, solicitó que se comisione al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información a la investigación. Se secuestraron vainas servidas en el lugar enviadas a peritar. Hay medidas en curso llevadas adelante por la Brigada de Homicidios.