34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

¿Un funcionario provincial ingresó en la notebook del narco Medina?


¿Un funcionario provincial ingresó en la notebook del narco Luis Medina y accedió a la información de la misma? El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, calificó el presunto episodio de “una gravedad institucional digno de ser marcado”.
“Es inadmisible que la policía de Asuntos Internos haya puesto una prueba fundamental como es una computadora personal de Medina en manos de un funcionario político. Han contaminado una prueba del crimen”, reflexionó el legislador del PJ.
Medina, un empresario sindicado con presuntos vínculos con el negocio narco en la zona oeste y norte de la ciudad, fue acribillado a balazos el domingo por la mañana en Ayolas y Acceso Sur cuando iba con su automóvil Citröen DC3 rojo junto a su novia.
La notebook de Medina fue secuestrada ese mismo día en la habitación que ocupaba en el hotel Pullman. Pero, según trascendió, al tratarse de una Mac, la División Pericias Informáticas de la policía no habría podido desbloquearla. Por lo cual la Dirección de Asuntos Internos decidió ponerla en manos de un funcionario político del Ministerio de Seguridad provincial para que pueda “desbloquearla”.
Enterada de la situación casi 24 horas después, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas ordenó rescatarla y que sea peritada por la Gendarmería. La notebook y los celulares de medina forman parte de los elementos que forman parte de las pericias para avanzar en la pesquisa del crimen de Medina.
“No sé si han alcanzado a percibir desde el gobierno provincial la gravedad de lo que acaba de ocurrir, pero no es la primera vez que el gobierno comete este tipo de errores”, señaló Acuña en declaraciones radiales.
“¿Cómo explica el gobierno que maneja información que sólo tiene que manejar la jueza?”, se preguntó el diputado justicialista. Para el titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, lo que pasó con la computadora de Medina “no tiene nada que ver con una seriedad institucional, sino que es producto de la negligencia, del infantilismo y la inoperancia, por no pensar mal”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS