18.1 C
Rosario
jueves, abril 24, 2025

Un disparo fatal en el centro de Rosario: mujer imputada por la muerte de su pareja, aunque alega que fue un suicidio

La jueza penal Lorena Aronne resolvió este miércoles dictar prisión preventiva por 90 días para una mujer sospechada de haber asesinado a su pareja el pasado 25 de febrero en un departamento ubicado en el centro rosarino. La resolución fue tomada al término de una extensa audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde se discutieron las pruebas presentadas por la Fiscalía, que sostiene que el hecho no fue un suicidio, como argumenta la defensa de la imputada, sino un homicidio calificado.

El cuerpo de Tomás Saravalli (39 años) fue encontrado sin vida sobre un sofá cama en el living de su departamento, ubicado en un sexto piso de Alvear al 1500. Según el informe del médico de Policía, la víctima presentaba un disparo en la región frontal, y en su mano izquierda se encontraba una pistola calibre .40. Aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un suicidio, la intervención del Gabinete Criminalístico desvió la investigación hacia la posibilidad de un homicidio.

El fiscal Alejandro Ferlazzo indicó que el disparo fatal ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana, momento en que la imputada, Melisa P., de 44 años, quien en ese entonces se encontraba en la vivienda, habría aprovechado el estado de indefensión de la víctima para dispararle utilizando un almohadón, lo que habría ocultado el orificio de entrada y salida del proyectil. Además, Ferlazzo destacó que la versión de que la víctima, siendo diestro, hubiera sostenido el arma con su mano izquierda resultaba inverosímil.

Por su parte, la defensa de la acusada, representada por la abogada Malena Corvalán, insistió en que el hecho fue un suicidio y solicitó la libertad de la imputada, argumentando que no hay riesgos procesales dado que ella estuvo a disposición de la Justicia desde el inicio de la investigación. La defensa también adelantó que apelará la prisión preventiva dictada por la jueza Aronne.

La causa, que inicialmente fue tratada por el fiscal Matías Edery, pasó a manos del fiscal Ferlazzo, quien decidió ordenar la detención de la imputada luego de analizar la evidencia y tras recibir el informe del Gabinete Criminalístico. La jueza aceptó la calificación de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de un arma de fuego, además de la tenencia ilegal de un arma de guerra. Sin embargo, aún falta conocer los resultados de pruebas clave como el dermotest y la extracción de datos del celular de la imputada, que podrían aportar más detalles a la investigación.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS