Un presunto delincuente murió y otro resultó detenido como saldo de una persecución que se dio alrededor de las 15 de este sábado en la zona sudoeste de la ciudad, en el corazón de barrio Larrera. Al parecer, los malhechores intentaban huir de la policía tras perpetrar un asalto.
El hecho previo a la persecución involucró a una 4×4 Hilux, que bloqueó el paso de una moto de alta cilindrada en la intersección de Felipe Moré y Godoy. Uno de los ocupantes de la camioneta se bajó con la idea de robar un bolso que cargaba el motociclista.
En ese momento arribó al lugar un móvil policial, que al detectar el problema encendió la sirena y se detuvo para que uno de los agentes se baje: allí, los delincuentes aprovecharon y escaparon a toda velocidad.
Se inicio la persecución por 27 de Febrero y hubo un intercambio de disparos. Al llegar a la esquina de Juan B. Justo y México, la Hilux realizó una maniobra peligrosa para perder a los policías y volcó. Los efectivos policiales detuvieron a uno de los malhechores y comprobaron que uno de ellos estaba fallecido como consecuencia de un balazo.
Foto: Diario La Capital.