Un adolescente de 15 años fue detenido este lunes al mediodía en Villa Gobernador Gálvez, luego de haber llevado un arma de fuego a su escuela y realizar al menos un disparo. El hecho generó una inmediata respuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe, que activó el protocolo de seguridad escolar ante la denuncia realizada por la directora del establecimiento.
Todo comenzó cerca de las 10 de la mañana en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 364 Soldado Aguirre, ubicada en Bordabehere al 2200. Según los testimonios, el alumno negó tener un arma al ser abordado por personal directivo, pero al ser increpado, se alteró, dejó su mochila y escapó corriendo hacia la puerta. En ese momento, según testigos, efectuó un disparo al aire mientras huía.
La secuencia fue presenciada por la madre de una alumna que se encontraba en la entrada de la escuela y llegó a forcejear con el joven. Más temprano, su hija le había escrito alertándola sobre rumores de que un compañero estaba armado.
Tras la huida del adolescente, se desplegó un operativo policial en la zona que permitió localizarlo y detenerlo poco después del mediodía en Mosconi al 2500. El joven quedó a disposición del Juzgado de Menores N.º 4.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que no hubo personas heridas ni daños materiales, y remarcaron que se trató de una ‘situación aislada’. A pesar de lo ocurrido, no se suspendieron las clases y las actividades se desarrollaron con normalidad en el turno tarde.

