Un adolescente de 16 años murió y otro resultó herido este martes por la noche por un feroz ataque armado que se perpetró en la zona noroeste de Rosario. El violento episodio se reportó alrededor de las 20 desde Juan B. Justo y Barra, en el barrio Empalme Graneros, donde a los pocos minutos se montó un operativo policial para resguardar la zona tras levantar varias vainas servidas.
Fuentes policiales confirmaron que los adolescentes atacados se encontraban con otros amigos cuando pasó una moto con dos sujetos que efectuaron varios disparos. De acuerdo a los investigadores, en la cuadra funcionaría un puesto de venta de drogas.
Los menores fueron llevados en primer lugar al Hospital Alberdi, donde se confirmó el deceso del chico de 16. En tanto, el adolescente de 15 fue trasladado al Hospital Eva Perón con varias heridas de arma de fuego. Sufrió un impacto en un brazo, en la región lumbar y en el intercostal izquierdo. Su estado era grave.
El fiscal del caso, además analizaba si había otra persona lesionada tras el feroz ataque a tiros. Se desarrollaron las pericias en el lugar para dilucidar la mecánica de los hechos e identificar a los sicarios que perpetraron la balacera.
La investigación remarcó la presencia de un búnker de drogas ubicado en la misma cuadra, “reconocido” y apuntado por vecinos de la zona por la comercialización de estupefacientes.