21.9 C
Rosario
miércoles, diciembre 4, 2024

Triple crimen a la salida de casamiento: hipótesis de ajuste narco, el Audi TT quemado, un posible “topo” y más detalles de la investigación

El triple crimen que sacudió la madrugada de sábado en Ibarlucea y alrededores comienza a otorgar más detalles en torno a los avances de la investigación del hecho en el que fueron asesinados una pareja y su pequeña hija. Según trascendió oficialmente, la familia se retiró del evento a las 4 de la madrugada, hora en que finalizó la fiesta, y la mayoría de los asistentes vio de cerca la terrible balacera.

Qué pasó con el auto que apareció quemado, cuál fue la reacción de los invitados tras la balacera justo frente al lugar donde ocurrió el casamiento, la posibilidad de que alguien de la fiesta haya pasado información sobre las víctimas y más.

“El Audi TT blanco toma hacia el lado de la autopista Rosario-Santa Fe para regresar a Rosario y una camioneta los embosca. Como puede, el hombre que manejaba vuelve a toda velocidad al salón buscando protegerse y al realizar una maniobra queda encajado en una zanja de la banquina”, señaló el fiscal Gastón Ávila.

“Ahí la camioneta efectúa muchas detonaciones, más de 20 y se da a la fuga, frente al salón. Los autores disparan y se van. Los asistentes al casamiento tratan de auxiliar a la pareja y a la beba. El auto estaba en marcha con las ventanas cerradas, rompen la ventanilla, abren la puerta y sacan a Giménez y a la beba”, detalló sobre los momentos posteriores a la brutal balacera.

“A la mujer no la logran sacar del asiento. Suben a una camioneta a Giménez y a la beba y los llevan al Eva Perón. A la mujer intentan llevarla en el mismo vehículo que estaba, el auto estaba encajado y las ruedas giraban en falso. Invitados empujaron de atrás y un joven se sentó en el asiento de conductor para acelerar mientras empujaban. Cuando lo sacan, le dicen al joven que la lleve al Eva Perón, pero la mujer ya estaba muerta”, expresó.

En esa línea, el fiscal explicó qué es lo que habría ocurrido con el auto Audi TT que apareció quemado: “Este invitado, desorientado, toma para el lado equivocado, para el lado de Ibarlucea. Se asusta, usando un vehículo baleado y con un cadáver al lado suyo, un vehículo de alta gama y él era un invitado del casamiento con una relación familiar lejana con los que se casaban. En esa situación, se baja del auto, se agarra la cabeza, grita con desesperación y después decide prender fuego el auto. Asustado por ser incriminado en el homicidio”, aseguró.

“La situación es que vino voluntariamente a explicar que se llevó el auto para ayudar, que estaba ebrio y que se equivocó cuando salió y que se asustó, vio un móvil policial, temía que lo persiguieran y por eso decidió hacer eso. Estaba acongojado y llorando cuando contó esta situación. No está imputado todavía, no veo que haya una intención de encubrir a los homicidas ni una participación”, agregó.

En ese sentido, el fiscal señaló que “tanto Maximiliano Iván Giménez como Erica Vanesa Romero (la pareja asesinada) estaban investigados por la Justicia Federal por tráfico de estupefacientes”. “De hecho, había medidas vigentes hasta diciembre de 2021 donde son ubicados en un cuarto escalafón en la distribución a gran o mediana escala de drogas”, expresó.

“La pareja que se casó tenía causas en la Justicia Federal. Brisa Leguizamón tenía domiciliaria y su pareja Esteban Rocha tenía una excarcelación. No estaban condenados, eso queremos aclararlo. No sabemos si pidieron permiso para hacer el casamiento ni con qué medios solventaron un evento de esa envergadura. Les recibí declaración a ambos, no parece muy lógico que planeen un homicidio en su casamiento, se dio en la puerta del salón donde estaban todos sus familiares y había niños”, apuntó en relación a las medidas que había dispuesto y debía controlar la Justicia Federal.

“Había familiares de miembros de Los Monos en la fiesta. La principal hipótesis está relacionada con el tráfico de estupefacientes. Hay muchas cámaras que están siendo relevadas para poder precisar el vehículo que manejaban, las calles que tomaron. Se utilizaron armas calibre 9 milímetros, se levantaron 11 vainas en el lugar, el cuerpo del hombre tenía 13 plomos, a la bebé al menos 4 disparos. Hicieron unas 20 detonaciones. Ametralladora o no, muchas veces se modifican las armas 9 milímetros, se chipean y se hacen automáticas”, indicó, al tiempo que no reveló detalles sobre los autores del asesinato ni las líneas investigativas en torno a ello, ya que esa información está “bajo reserva”.

“Los dueños del salón prestaron declaración. Eran unas 150 personas en la fiesta y no se descarta que alguien haya tenido participación desde el evento porque el vehículo de la familia de esa noche no era el que usaba habitualmente, por lo que al Audi TT alguien lo tiene que haber advertido y más en un casamiento con tantos invitados”, expresó Ávila.

Una versión que circuló durante las últimas horas es que Giménez habría “perdido” un cargamento de 200 kilos de droga en 2019, cuando estaba en las filas de Esteban Lindor Alvarado. Y, en esa línea, el triple crimen tendría que ver con una venganza por ese negocio malogrado. La víctima se habría refugiado en los últimos tiempos con el clan cercano a Los Monos tras trabajar para la banda que disputa territorio con los Cantero.

+info

Detuvieron a la pareja del casamiento que precedió al triple crimen en Ibarlucea

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS