Tres personas fueron detenidas este viernes en Villa Gobernador Gálvez y otras cuatro quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación por amenazas, extorsión y abuso de arma de fuego, que podría estar vinculada con un homicidio ocurrido en la ciudad. En los procedimientos, se secuestraron varias armas de fuego, municiones y más de 10 kilos de marihuana.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y ejecutados por la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de grupos de irrupción y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Las medidas forman parte de una investigación iniciada a partir de un ataque a tiros, y se enmarcan en el Plan de Persecución Penal del MPA.
Como resultado, fueron detenidos Ramiro Nicolás V. (22 años), Daniel Federico M. (42) y Brandon Elías R. (20). En tanto, otras cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia: Rodolfo A. (54), Silvina B. (45), Alan V. (28) y Miguel C.
Durante los operativos se incautaron dos revólveres calibre 32, dos escopetas, una carabina calibre 22, un arma de aire comprimido, cartuchos de distintos calibres, una notebook, teléfonos celulares y prendas que podrían tener interés para la causa. También se secuestraron plantas de marihuana en proceso de secado con un peso total superior a los 10 kilos.
Los allanamientos se realizaron en trece domicilios distribuidos en distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez, incluyendo viviendas ubicadas en Pasaje 3, Bordabehere, Simón Bolívar, San Francisco de Asís, Guido Spano, 9 de Julio, Soldado Aguirre, Liniers, Levalle y Virgen de los Ángeles.



