Tras el escándalo por la publicación de una fotografía junto al padre del Fantasma Paz, el juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la investigación por la que cayó la banda narcotraficante Los Monos, se excusó de la causa. El magistrado adujo “violencia moral” para desligarse.
Hace días salió a la luz una imagen del juez junto al padre del líder narco en Estados Unidos durante una jornada boxística del pasado mes de diciembre.
“Me inhibo de seguir interviniendo en la presente instrucción por violencia moral, debiendo remitirse la causa al subrogante legal conforme con los considerandos precedentes”, señaló a través de un escrito Vienna, quien de ese modo quedó afuera de la megacausa que permitió desbaratar a la familia Cantero.
Durante el proceso de investigación, Vienna fue blanco de un plan para asesinarlo de parte de un delincuente detenido. Antes de salir de la causa, el magistrado insistió con que se trata de una suerte de campaña de los abogados defensores de los narcos para desprestigiarlo y sacarlo de la investigación.
Ahora la Fiscalía de Cámaras, a cargo de Guillermo Camporini, deberá resolver si acepta o no la salida de Vienna.
La polémica foto del juez Vienna junto al padre del Fantasma Paz en Estados Unidos http://t.co/oJBr59G2eq pic.twitter.com/65JdwVJ6ox
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) September 24, 2014