La tormenta de viento y tierra que se registró durante la jornada de lunes en la región provocó un impresionante choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud, que derivó en el fallecimiento de una mujer y en decenas de heridos que eran atendidos en el lugar o derivados a distintos centros de salud de la región.
El grave siniestro se produjo alrededor de las 14.40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. En ese momento, la región era azotada por una fuerte tormenta de viento y tierra, que dejó sin visibilidad a los conductores. Trascendió que la visibilidad era nula frente al temporal.
Al encontrarse con esa situación, los vehículos comenzaron a chocar y el siniestro se trasladó a ambas manos. Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de 7º grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple.
“Comenzó con un choque de dos vehículos, con un gran viento que hizo perder visibilidad y luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una victima fatal”. Luego añadió que “hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto”, contó un bombero que participó del operativo para atender heridos. Participan del operativo Bomberos de Roldan, de Carcaraña y San Jeronimo.
Desde la Comisaría de San Jerónimo Sud confirmaron al Diario La Capital que la persona fallecida es una mujer que viajaba como acompañante en un vehículo que quedó en la mitad del siniestro. En tanto, se informó que una menor se encuentra internada en grave estado.
“Desde Carcarañá a Roldán hay heridos en todos los centros de salud y también fueron trasladados los más graves a Rosario”, dijo el responsable de la comisaría de San Jerónimo y agregó que llegaron bomberos y ambulancias de toda la zona para poder dar respuestas a la situación.
Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y @mauroyasprizza.