El Gobierno de Santa Fe entregó este martes 90 motos a la Unidad Regional II de Rosario, como parte del plan de reequipamiento de la Policía provincial. Estas unidades forman parte de la compra de 600 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm³ de cilindrada, adquiridas a través de licitación pública.
Durante el acto realizado en la Estación Policial Sudoeste, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó la transformación de la fuerza en la ciudad: “Rosario marca el cambio de la Policía en toda la provincia. Hace 15 meses encontramos una flota en estado calamitoso y desde entonces avanzamos en su recomposición con un plan de tercerización de refacciones, que ya opera en 15 de los 19 departamentos de Santa Fe”.
- El ministro subrayó el impacto de estas medidas en el patrullaje: “Hoy, la brigada motorizada de Rosario realiza en promedio 18 identificaciones diarias por efectivo, siendo una de las más operativas en detenciones y averiguación de antecedentes”.
Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, destacó que la entrega de estos vehículos refuerza la política de persecución del delito: “Este es otro hito en la vuelta del respeto por la autoridad. Modificamos más de 20 leyes para endurecer las penas y demostrar que quien delinque debe pagar por sus actos”.
La secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, también valoró la inversión en seguridad y vinculó la entrega con el plan de mejoras en la iluminación urbana: “El gobernador sigue poniendo luces azules y desde la Municipalidad sumamos luces blancas en los barrios para reforzar la prevención”. Del acto participaron el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado y Daniel Filchel, junto a autoridades provinciales y municipales.
