Se hizo justicia por el triple crimen de Villa Moreno. En un día histórico, la Justicia rosarina determinó duras condenas para los autores de la masacre de Jere, Mono y Patom aquel 1° de enero de 2012: Sergio Quemado Rodríguez fue sentenciado a 32 años de prisión, Brian Pescadito Sprío a 33, Daniel Teletubi Delgado a 30 y Mauricio Chupín Palavecino a 24.
Los familiares de los tres jóvenes asesinados celebraron al conocerse las condenas y los cientos de militantes que se manifestaron en las puertas de Tribunales durante semanas festejaron entre lágrimas por el fallo, que significa un duro mensaje de justicia.
De ese modo, los atacantes del triple crimen fueron castigados duramente por la Justicia, luego del rechazo de nulidades pedidas por la defensa de los imputados.
En primer lugar se leyó la condena del Quemado Rodríguez, uno de los principales apuntados por la masacre y quien había sido señalado como autor de los disparos por el único sobreviviente de ese ataque, Marcelo Moki Suárez.
Luego fue el turno de Pescadito Sprío, coautor del triple crimen, quien recibió la sentencia más fuerte con 33 años de prisión. En tanto, Teletubi Delgado obtuvo la pena de 30 años y Chupín Palavecino, conductor del vehículo esa madrugada, 24 años de pena.
Tras la lectura de las durísimas condenas, los familiares se emocionaron en el recinto y también en las afueras de Tribunales, donde por ejemplo el militante Pedro Pitu Salinas expresó que la condena “era necesaria para la ciudad”.
También pudo observarse entre lágrimas y con la voz quebrada a Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del episodio y conforme con el fallo que estableció las penas máximas para los autores de esas muertes. Lita Gómez de Suárez, la madre del Mono, manifestó emocionada que ahora su hijo “descansará en paz”.