Un feroz ataque a balazos contra un auto dejó como saldo una joven de 18 años asesinada y otro menor gravemente herido. Ocurrió durante la tarde de este sábado en la zona noroeste de Rosario. En otro episodio también resultó herido un joven en la zona sur de la ciudad.
La víctima fue identificada como Marianela O., a quien una bala le atravesó la axila mientras se desplazaba a bordo de un Volkswagen Fox cuyo conductor, Gastón Fabricio V., de 17, también resultó herido en la misma secuencia en las inmediaciones de Génova y Cullen, en la zona de Empalme Graneros. De acuerdo a las primeras informaciones, habrían sido atacados por sicarios en moto.
En el Hospital Alberdi, al que lograron llegar malheridos, se constató que la chica había perdido la vida, mientras que el menor quedó internado con pronóstico reservado. Más tarde, por la gravedad de sus heridas, lo derivaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El vehículo estacionado frente al nosocomio presentaba al menos seis impactos de bala en la puerta del conductor, de acuerdo a los primeros relevamientos realizados por la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, se realizó un relevamiento del lugar donde ocurrió la balacera en busca de cámaras y testigos presenciales para esclarecer el ataque.
Por otro lado, pero en la misma línea, en la zona de Ayacucho y Garibaldi, desconocidos pasaron a bordo de una moto y le dispararon a un hombre (E.H.P, de 31 años) que, al parecer, caminaba por la calle.
A raíz de ese ataque fue trasladado del Roque Sáenz Peña al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con una lesión en la clavícula y escápula producto de una herida de arma de fuego; su estado de salud es estable.