Dos asesinatos cerraron la violenta jornada de lunes en Rosario. Luego del asesinato de un joven mientras llevaba a su hijastra al jardín durante la mañana en zona, otros dos hechos violentos tuvieron saldo mortal en las zonas norte y oeste de la ciudad. Dos hombres fueron atacados a balazos en ambos episodios.
Alrededor de las 21 fue reportado el crimen de un hombre en inmediaciones de Salvat y las vías, en la zona norte de la ciudad. En el lugar trabajaba persona de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar las circunstancias del hecho.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, ingresaron varios llamados informando sobre un hombre muerto y ensangrentado tendido al costado de las vías. Habría sido atacado por sicarios que se movilizaban en moto.
El cuerpo fue encontrado al costado de la vía férrea con múltiples disparos en tórax, extremidades y rostro, de la escena secuestraron gran cantidad de vainas servidas y el caso es llevado adelante por el fiscal Adrián Spelta.
Pasadas las 22 se reportó otro asesinato: fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples impactos de bala a un costado de las vías férreas en Rueda y Felipe Moré, zona oeste rosarina. La víctima no había sido identificada y de la escena secuestraron vainas servidas de grueso calibre.
La investigación se puso en marcha para intentar dilucidar la mecánica de ese violento hecho, establecer las posibles motivaciones e identificar tanto al fallecido como a su o sus asesinos.
De esa manera, ya son 83 los homicidios en el Departamento Rosario en lo que va del 2022 y el vigésimo en los 19 días que corren de abril, que sigue exponiendo el lado más oscuro de nuestra ciudad, con balaceras diarias y una sensación de total caos en los barrios alejados del centro en términos de inseguridad y tiratiros en moto circulando especialmente (pero no únicamente) por las noches.